top of page

Diario de Una Dieta Cetogenica: Semana 1.

Primeros pasos. Tomar la decisión y actuar en consecuencia.


Hace una semana inicié la dieta cetogénica...


Estaba cansada de verme en fotos y en el espejo y saber que esa no soy yo. Soy alguien mejor.

Obviamente el primer paso para cualquier cambio es el aceptarse a uno mismo como es por dentro y por fuera. Pero cuando ya llevas unos años en esta Tierra ya sabes de qué eres capaz de qué no, sabes cuando hay algo que en ti que no esta funcionando y cuando no reconoces a la persona que se muestra al otro la del espejo.

Yo me miraba al espejo y veía que había en mi un exceso de pereza o una falta de confianza, o tal vez ambas porque hacer una dieta y cambiar tu manera de vivir no es fácil.

Pero te contaré un secreto.

La dieta siempre la asociamos como algo temporal. Y cuando pasa, volvemos a las viejas costumbres y aparece el -nada deseado- efecto rebote.

Cuando inicié mi dieta sabía que mi vida estaba por cambiar, no quería un cambio temporal sino uno que perdurase en el tiempo. Y es que hacer dieta, cambiar tu manera de comer nunca se debe asociar a algo temporal sino hay un cambio permanente que te llevará algún tiempo adoptar.

Así pues inicié mi dieta con 16 kgs de más. Pesando 76 kgs en a penas metro y medio de estatura. Una barbaridad.

No muestro fotos. Aún. Tendrás que fiarte de mi palabra.


Hoy, una semana después, estoy contenta con el resultado. 1,3 kgs menos y algunos centímetros menos en mi cintura y brazos.


No hay nada como empezar bien el fin de semana.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page